La Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta (Camiene) indicó que el mercado en el territorio insular reporta un crecimiento cercano a 30 %, impulsado en gran medida, por las inversiones extranjeras.
El presidente de Camiene, Luis Alejandro Fermín, informó que la recuperación es de aproximadamente 30 %, y al menos 10 % de ese total, corresponde a inversores foráneos provenientes, en su mayoría, de países como España, Rusia, Italia, Polonia y Argentina.
“Estamos muy satisfechos con el incremento que ha tenido el sector inmobiliario y sobre todo la parte de las inversiones extranjeras, porque ha sido un factor determinante. Hay muchas expectativas, probablemente ahorita viene la temporada de diciembre. Con el tema de las campañas hemos tratado de lo posible de incentivar a toda la gente para que venga más de a vista”, detalló.
Fermín precisó que la mayor demanda de compra de apartamentos se da en los municipios Maneiro y Antolín del Campo, especialmente en Playa del Agua.
El dirigente del gremio inmobiliario regional adelantó que el próximo año pudieran ampliarse las posibilidades de inversiones desde el extranjero en la medida que se vayan facilitando los trámites legales.
Con información de: Unión Radio