La conexión terrestre entre los estados Sucre y Monagas ha quedado restablecida tras la instalación de un puente de guerra en el sector La Pomalaca, municipio Montes. La información fue confirmada por la gobernadora del estado Sucre, Johanna Carrillo, quien supervisó la obra junto a la autoridad única de Cumanacoa, M/G Nayade Lockiby.
La mandataria regional destacó que los trabajos se realizaron en "tiempo récord" gracias a la articulación efectiva entre las instituciones adscritas a la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
Carrillo ofreció detalles técnicos sobre la nueva estructura metálica, subrayando su robustez para el tráfico pesado.
"Podemos decir que el paso hoy está completo gracias a este puente que se ha instalado de manera provisional; un puente de guerra que soporta más de 60 toneladas. Eso nos permite asegurar que no se paraliza el tránsito desde el estado Sucre hacia el Sur con nuestro estado vecino Monagas", expresó la gobernadora.
Aunque el puente de guerra soluciona la emergencia inmediata, la gobernadora Carrillo anunció el inicio simultáneo de los trabajos para la reconstrucción del puente original. El objetivo es ofrecer una solución permanente y segura para todos los usuarios de esta troncal.
Por su parte, el M/G Nayade Lockiby, autoridad única de Cumanacoa, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el bienestar de la población.
Con informaciòn de El Aragueño