El Gobierno Nacional brinda atención integral a más de 3 mil 500 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, así lo informo José Luís Pestana, viceministro para la Suprema Felicidad.
El Instituto Nacional de los Servicios Sociales adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia de la República, cumple 16 años de su creación y hoy día brinda atención a los adultos mayores que requieren protección del Estado.
“Actualmente el Inass presenta servicios de traumatología, ginecología, urología, oftalmología, fisiatría, les damos todos sus medicamentos los uniformes, los viste le da su desayuno, su cena su merienda ellos participan en actividades culturales, recreacionales, culturales, estaba comentando que en Maracay estado Aragua una abuelita de 83 años aprendió a tocar guitarra en el Inass, la semana pasada el Inass participo en un rescate de un abuelito que había quedado solo en Mérida después del fallecimiento de su sobrina y su hermano que era otro abuelo”, explicó éstana.
Magaly Viña, presidenta del Inass explicó que pese a las limitaciones generadas por el bloqueo económico, los adultos mayores disfrutan de los programas sociales del Gobierno Nacional.
“Adultos mayores que no tienen protección, que no tienen familia, que son recogidos en la calle o que sus familiares los abandonaron, los dejaron y se fueron del país o por otra causa quedaron solos, entonces el Inass es el ente rector para proteger a ese personal por supuesto bajo las políticas primero nuestro presidente Hugo Chávez, y nuestro legado el presidente Nicolás Maduro, indicó Viña.
El Instituto Nacional de los Servicios Sociales tiene centros de atención en los 23 estados del país y la región centro capital donde según las autoridades no solo garantizan la atención en salud y alimentación, sino también los enseñan a sembrar vegetares, realizar actividades recreativas y les dan talleres de manualidades.
Noticiero Venevisión