El Gobierno Bolivariano trasladó dos gandolas de ayuda humanitaria para el municipio Semprúm del estado Zulia, como parte de la atención integral ofrecida a los desplazados colombianos por el conflicto armado en la región del Catatumbo, en el Norte de Santander de la hermana República de Colombia.
Entre los insumos se encuentran 500 kits de higiene, 400 colchonetas, 50 colchones, 50 literas, agua potable, 20 ventiladores, sábanas y almohadas, así como mil juguetes variados para los niños y niñas, con el propósito de proteger, atender y resguardar a los hombres, mujeres y menores que se ven afectados por la violencia en sus territorios de origen.
La ayuda fue recibida por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, y miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, quienes brindan apoyo a los ciudadanos a través de la Doctrina de la Diplomacia de Paz de la República Bolivariana.
La iniciativa forma parte de las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y la Paz, Capitán Diosdado Cabello.
Con información de VTV