El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, hizo entrega de insumos, biofertilizantes y cinco tractores a los agricultores de los Altos Mirandinos.
En compañía de la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wiselys Álvarez y Miguel Marín, secretario de Seguridad Agroalimentaria, se realizó el encuentro con los productores en el sector La Guama, San Pedro de Los Altos para la donación de los materiales.
"Hoy nace el proyecto de mecanización va a ser pequeño con 5 tractores y tiene que ir creciendo", señaló el gobernador.
Rodríguez informó que ante la llegada del Covid-19, se deben cumplir con tres líneas de trabajo, la primera relacionada con la producción de la semilla de acuerdo a las necesidades del estado, la segunda línea a los insumos para generar eficiencia en la producción y la tercera la mecanización, para lo que, hizo entrega de los cinco tractores.
El secretario de Seguridad Agroalimentaria ofreció un balance general donde indicó que "durante todo el año, se cultivan 1.200 hectáreas de terreno en rubros de ciclo corto como verduras, hortalizas y tubérculos" en la entidad mirandina.
Marín hizo énfasis en las acciones desarrolladas en la región y destacó que con el proyecto de la semilla de la papa, en alianza con el Consejo Científico, existe un rendimiento de 30 toneladas por hectáreas, por encima de los resultados en zonas de alta productividad en el país, que rinden de 18 a 20 toneladas, así como también detalló que se encuentran trabajando para la producción de frijol y maíz amarillo, en las zonas de Barlovento y que disponen de 150 mil plántulas de café en proceso de formación.
El Universal