Fueron detenidos tres hombres que se dedicaban al "Pshishing", un ciberdelito que les permitió robar la identidad bancaria a más de 200 personas en el estado Lara.
Efectivamente, como Cesar Andrés Reinoso Mujica de 22 años de edad, Jesús Manuel Mendoza Salazar de 32 años y Alexis Eduardo Días Ochoa de 44 años, quedaron identificados los detenidos, quienes, según Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se dedicaban a publicar anuncios publicitarios falsos en las redes sociales, para captar a personas y vulnerar sus datos bancarios.
Explicó que las víctimas, al ingresar a estos anuncios, aportaban sus claves bancarias, lo que permitía a los delincuentes acceder a sus cuentas y sustraer los fondos.
Posteriormente, convertían el dinero en Criptomoneda (USDT) y lo enviaban a múltiples cuentas para evadir la detección.
Tras la aprehensión, funcionarios de la policía científica, incautaron tres celulares y dos laptops que serán sometidos a experticias.
Además, rico resaltó que, por estos hechos, ya había sido detenido un cómplice, por lo que el Cicpc continúa el trabajo de investigación para dar con la detención del resto de los involucrados. El caso quedó a orden del Ministerio Público.
Noticias Venevision: Génesis Colmenares.