En horas de la mañana, la iglesia católica confirmó el fallecimiento de monseñor Mario del Valle Moronta, obispo emérito de la diócesis de San Cristóbal, quien dedicó su vida al servicio pastoral, la defensa de la justicia social y la formación del clero en Venezuela.
Monseñor Moronta fue obispo de la Diócesis de San Cristóbal durante 25 años, nació el 10 de febrero de 1949, en Caracas, además, fue obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y obispo de la Diócesis de Los Teques. Desde el 17 de junio de 1999 tomó posesión de la Diócesis de San Cristóbal.
Asimismo, el cardenal Baltazar Porras dedicó unas sentidas palabras a su compañero de episcopado “Hoy, en la memoria de San Juan María Vianney, padre de los sacerdotes, despedimos con profundo dolor a un hombre grande y luchador, pastor entregado y testigo fiel del Evangelio”.
Durante décadas, monseñor Moronta se caracterizó por su firme defensa de los derechos humanos, su constante llamado al diálogo y la reconciliación en situaciones complejas para Venezuela.
Noticias Venevision