El Ejecutivo nacional evalúa la fecha para hacer una pausa en las actividades escolares presenciales del país, reactivadas el 25 de octubre, por las elecciones regionales y locales el día 21 del mes venidero.
La información la dio a conocer este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una mesa de trabajo en el hipódromo La Rinconada de Caracas.
“Hasta mediados de noviembre, porque cercano a la elecciones del 21, el Ministerio de Educación tiene que entregar todas las escuelas al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, precisó.
Maduro dijo que "serán tres semanas continuas de clases; inmediatamente se hacen las elecciones, y el Poder Electoral entrega las escuelas, y se reinician las clases hasta las festividades decembrinas", explicó.
Igualmente, la titular de Educación, Yelitze Santaella, indicó que 86,46 % de niños, jóvenes y adultos, porque se incluye la Misión Robinson y Ribas, han retornado a las aulas.
Santaella resaltó que ha sido un reto cumplido lograr el retorno de casi todos los estudiantes a los planteles, y reconoció la labor de todo el personal del ministerio, padres y representantes.
Con relación a esto, el mandatario nacional expresó que “si casi el 87 % de los estudiantes del país, han vuelto a las escuelas, eso es un voto de confianza al sistema educativo”.
“Me parece una cifra alta, esperaba una más baja, pero el pueblo siempre nos sorprende. Esta semana ha sido buena, pudimos lograr el inicio de clases y eso me contenta mucho”, agregó el dignatario.