Nueve personas se encuentran en situación de riesgo luego del derrumbe parcial de su vivienda en la parroquia La Vega de Caracas, debido a las intensas lluvias de las últimas horas que provocaron el colapso de la estructura en la parte alta de Los Pinos, sector La Ladera.
Panorama desolador en la ladera tras el paso de la onda tropical 48. Parte de la vivienda número 32, habitada por la familia Mendoza Osuna, cedió ante las lluvias, dejando sin techo a una pareja de adultos mayores que residía en esta casa multifamiliar. La emergencia pudo evitarse: a pesar de que la estructura ya presentaba antecedentes de colapso parcial desde el año 2024, los afectados nos dijeron que no han sido atendidos de manera efectiva por las autoridades competentes.
Por su parte, la afectada Norkys Mendoza dijo “Ellos perdieron todo, en la siguiente casa que se calló el 16 de septiembre vivimos 4 personas y ahí también perdimos todo no pudimos recuperar nada, estamos viviendo en un espacio pequeño y vivimos nosotros 4 en ese espacio pequeño. Igual que la familia Osuna Mendoza, que vive al lado, ellos también están en alto riesgo, ahí viven dos personas adultas mayores, que es mi mamá, mi padrastro y mi hermano mayor esa casa está a punto de que también cede son tres casas que están a punto de derrumbarse, nueve personas vivimos ahí prácticamente”.
Asimismo, la señora Norkys Mendoza, afectada, detalló que ha enviado diversas comunicaciones a entes gubernamentales detallando su situación y la de las familias afectadas, sin obtener respuesta hasta el momento.
“A la alcaldía, misión vivienda, solo me la reciben, la firman y sin respuesta, ya llevo un año, sin vivienda con mis dos hijos y mi esposo, viviendo en un pequeño espacio todo eso está en riesgo, lo que hicieron fue decir que lo desocupáramos y que nadie habitara ahí, eso fue lo que nos dijeron los bomberos”, Mendoza.
Esto fue lo que quedó del anexo de la familia Mendoza Osuna, señala que viven en constante riesgo debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días su petición es bastante clara, y es que las autoridades del municipio Libertador de Caracas puedan darles una solución y ser reubicados.
Noticias Venevision: Andrés Díaz Hernández.