El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez declaró emergencia amarilla en la entrada del puente de la Autopista José Antonio Páez y en un tramo de la avenida La Ribereña, las cuales sufrieron deslizamientos y socavamiento a causa de la fuerte corriente del río Santo Domingo, a causa de las intensas lluvias del viernes 4 de julio.
El mandatario regional recorrió ambas arterias viales, en compañía de jefes de organismos de seguridad, prevención y de infraestructura, por lo que constató los daños que se produjeron en el pavimento.
“Hemos ordenado, en primer lugar, las medidas de prevención y de resguardo de las partes afectadas las 24 horas del día, y realizar una evaluación sobre las acciones inmediatas a tomar, en un trabajo articulado entre gobierno nacional, gobierno regional, Alcaldía de Barinas y el poder popular organizado, para garantizar las soluciones que se necesitan “, afirmó en redes sociales.
Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), miembros del sistema de salud y otros, permanecerán alerta en los sectores vecinos de ambas carreteras.
Información de VTV