Un hombre fue detenido por la Policía Municipal de San Francisco en el estado Zulia por presuntamente abusar de una menor de trece años y contagiarla de una enfermedad de transmisión sexual.
Luego de recibir la denuncia, funcionarios de Polisur detuvieron al hombre identificado como John Jaro Monera Mejía, quien era el profesor de taekwondo de la víctima de quien presuntamente abusaba sexualmente desde que tenía siete años de edad, y le habría contagiado de VIH.
El director del cuerpo policial, el general Erich Gómez, señaló que la rápida acción policial logró detener al individuo y contener a la comunidad de la Avenida 5 del municipio sureño, quien intentó tomar la justicia por sus propias manos.
“Está en averiguaciones, se presentó una denuncia de un señor que presuntamente estaba cometiendo actos lascivos contra una menor de edad. Las informaciones iniciales todavía no han sido corroboradas de que venía haciendo estas actividades, desde que la niña tenía siete años, ya tiene trece. Sin embargo, eso está en averiguaciones, el Ministerio Público es el que está tomando acciones al respecto”, dijo Gómez.
El sujeto fue trasladado a un centro asistencial y fue atendido por las lesiones presentadas. Por su parte, la víctima junto a su representante fue llevada al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, donde se reportó en condiciones clínicas estables.
Posteriormente, se tomó su denuncia del abuso en el comando policial y se notificó al Ministerio Público, quien quedó a cargo de las investigaciones. La autoridad policial instó a la población a estar bien alertas y en caso de presentarse alguna irregularidad, denunciarlo ante el 9-1-1.
Yenny Soto / Noticias Venevision