En alerta se mantienen las autoridades del oriente del país ante el aumento de accidentes de tránsito.
La imprudencia a la hora de conducir y la ingesta de licor son parte de las causas del incremento de estos casos donde un buen porcentaje involucra a motorizados.
“En lo que va de año, hemos registrado 215 accidentes de tránsito, 154 en vehículos tipo moto, los cuales nos han arrojado 282 lesionados y 12 fallecidos en nuestro estado; hacemos un llamado a la conciencia pública, evitemos andar en motos cuando estemos consumiendo licor, evitemos andar en motos sin los implementos de seguridad como casco en primer orden para evitar de esta manera los accidentes y las lesiones graves que se nos están presentando”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Almerida.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el balance de seguridad que arrojó un descenso en hechos delictivos en lo que va de año.
“En el año 2024 para esta misma fecha habíamos registrado 135 incidencias negativas y en el año 2025 para la fecha de hoy desde el primero de enero hemos registrado 80 incidencias negativas lo que hace una disminución de un 41%, hemos sacado de las calles a 428 ciudadanos o individuos que han cometido algún tipo de delito o algún tipo de incidencia negativa que atente contra la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo”, destacó Almerida.
El funcionario recalcó que entre enero y febrero se han impuesto, 3715 multas a motorizados por incumplimiento de la ley, se han verificado por el sistema policial más de 9 mil 700 motos y retenido más de 3 mil en un trabajo conjunto de todos los cuerpos de seguridad del estado.
Luis Bustamante / Noticias Venevision