Las autoridades del estado Monagas anunciaron que el nivel del río Orinoco está descendiendo en el municipio Sotillo, esto sería un respiro para los habitantes de la zona.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Almérida Padrón, informó que continúan prestando apoyo a las familias de los 31 sectores anegados en el municipio Sotillo y que persiste el monitoreo constante a los niveles del río Orinoco.
“La crecida del río Orinoco ya viene disminuyendo, hoy amanecimos en 18.06 metros sobre el nivel del mar; llegamos a una cota máxima de 28.16, ya empezó a descender el caudal de agua de nuestro río padre; desde hace un mes tenemos desplegados en el municipio Sotillo especialmente en la parroquia Los Barrancos de Fajardo y la parroquia Barrancas del Orinoco, el grupo de tarea Monagas Sur con 357 hombres y mujeres de los organismos de Seguridad Ciudadana, los organismos de Gestión de Riesgo y Guardia Nacional Bolivariana”, indicó.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que la onda tropical número 31 se encuentra al norte de Surinam y se prevé su ingreso a Venezuela, por lo que los organismos de prevención se encuentran activados en grupos para enfrentar cualquier novedad.
“Tenemos seis grupos de trabajo Monagas, para el eje sur, norte, este y oeste, y dos en el municipio Maturín, en la parte rural y la parte urbana; estos equipos tienen vehículos de rescate, moto bombas, moto sierras, plantas eléctricas, portátiles, equipos de seguridad, todos los equipos necesarios”, explicó.
En materia de seguridad, el coronel Almérdia Padrón, destacó que hasta la fecha las incidencias negativas en la entidad han descendido en 28%.
Luis Bustamante, Noticias Venevision