La doctora Esmeralda Vizzi, licenciada en Ciencias Biológicas con PHD en disciplinas microbiológicas e investigadora del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), aseguró que la vacuna monodosis Sputnik Light podría ayudar a acelerar el proceso de inmunización en el país.
Con base en los ensayos clínicos revelados por las autoridades rusas, la experta destacó que la Sputnik Light aporta una eficacia del 79,4%, a diferencia del fármaco de dos dosis que genera una protección de 92% contra el coronavirus.
“La Sputnik Light consta de una formulación realizada con vector de adenovirus recombinante basado en el serotipo 26, al cual se le ha introducido una modificación genética para expresar la proteína S de coronavirus, que es la que induce la respuesta inmune”, explicó.
Vizzi señaló además que, según los estudios realizados hasta el momento, los preparados rusos no han arrojado efectos adversos como otras vacunas, y se han mostrado incluso efectivas contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2.
La doctora valoró como una buena estrategia el ampliar el suministro de estas vacunas para luchar contra la pandemia e inmunizar a la población a corto plazo.
Con información de Unión Radio