Motivado al aumento del caudal del río Orinoco, se activó un nuevo refugio en el municipio Sotillo del estado Monagas.
El alcalde José Gregorio Maldonado, informó que, se dispuso del complejo educativo Juana Ramírez "La Avanzadora" como refugio temporal, para resguardar y brindar atención integral a cinco familias de las comunidades Virgen del Valle y Moscú, perteneciente a la parroquia los barrancos de fajardo del municipio Sotillo.
“Aquí estamos, apoyando a nuestras familias, nuestras comunidades, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Milicia Bolivariana, con todos los doctores de medicina integral, epidemiología, malaria, aquí atendiendo a nuestro pueblo”, detalló.
La cota del Orinoco, logró alcanzar este miércoles un nivel histórico, llegando a 18,11 metros sobre el nivel de mar, afectando a mil 062 personas que habitan los 28 sectores del municipio Sotillo.
“Sabemos que el río está subiendo en condiciones no normales para este nuevo año y que estamos preparados, que tengan nuestras familias la certeza y la tranquilidad, que estamos muy pendientes de todo esto”, señaló Maldonado.
El alcalde aseguró que los organismos de seguridad, continúan monitoreando las comunidades afectadas, a fin de evaluar las condiciones actuales de las familias del municipio, para brindarles atención integral y trasladarlas a los refugios habilitados.
Luis Bustamante, Noticias Venevision