35 zulianos, que estaban entre los 252 venezolanos detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador, fueron recibidos por sus familiares y amigos.
Tras permanecer cinco meses en el CECOT y ser recientemente liberados, llegaron a sus hogares en el sector Los Pescadores al norte de Maracaibo cuatro de los jóvenes. Entre lágrimas de felicidad y algarabía se reencontraron con sus seres queridos.
“Una alegría inmensa porque ya compartí con mi mamá, mi esposa, mi hija, mi hermano, mi gran amigo, y gracias a todos les doy, porque no fue fácil estar en esa cárcel, sufrimos mucho, demasiadas torturas, es un infierno total, esa gente tiene un rencor hacia su mismo pueblo, imagínense hacia nosotros”, comentó Mervin Yamarte, uno de los liberados
Por su parte, Ringo Rincón, otros de los zulianos liberados, explicó “fue algo terrorífico lo que vivimos, desde el primer momento, nos empezaron a maltratar físicamente, psicológicamente, mentalmente. Nos bajaron del avión a golpes, nos trataban como los que ellos supuestamente decían que éramos y que terroristas, nos golpeaban, nos tiraban, nos decían cosas, nos decían que no íbamos a salir nunca de ahí vivos”.
La Guardia Nacional Bolivariana fue la autoridad encargada del traslado de cada uno de ellos, quienes aseguraron que fueron apresados solo por ser venezolanos, inmigrantes y tener tatuajes.
José Leonardo Nava, Noticias Venevision