El Zoológico Nacional de Washington anunció que antes de fin de año recibirá desde China dos nuevos pandas gigantes, llamados Bao Li y Qing Bao, para continuar su programa de cría y conservación iniciado hace más de medio siglo.
La partida de la familia dejó un vacío en el Zoológico Nacional donde los turistas y estudiantes pudieron observar pandas traídos como parte de la diplomacia que, durante el gobierno del presidente Richard Nixon, reabrió las relaciones entre Estados Unidos y China.
El programa de los pandas gigantes en este zoológico ha contribuido a mover esta especie desde la categoría de "en peligro" a "vulnerable" en la lista global de especies que están en riesgo de extinción.
Uno de los nuevos pandas que regresa al Zoológico Nacional, Bao Li, es nieto de Mei Xiang y Tian Tian, que vivieron en Washington entre 2000 y 2023.
El informe del Zoo y del Instituto Biológico de Conservación (NZCBI) indicó que Bao Li, el macho de la pareja arribará a Washington a finales de año.
El traslado de los nuevos residentes en el Zoológico Nacional estará a cargo de la empresa FedEx que ya ha operado otros vuelos de estos animales desde China a Washington DC.
EFE | Noticias Venevisión