Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Uno de los asesinos en serie más famosos de Rusia admite once asesinatos más
Internacional

Uno de los asesinos en serie más famosos de Rusia admite once asesinatos más

El asesino cobró sus primeras víctimas en 1992 y continuó asesinando hasta su detención

  • 5-Abril-2025 7:25
  • Lectura:
Uno de los asesinos en serie más famosos de Rusia, Alexandr Pichushkin, conocido como el "Maníaco del Martillo", anunció que está dispuesto a confesar once asesinatos más, después de ser condenado a cadena perpetua por acabar con la vidad de 48 personas, informó hoy el departamento de prensa del Servicio Penitenciario ruso (FSIN).

"Pichushkin expresó su disposición a confesar la comisión de otros once asesinatos de hombres y mujeres en el distrito de Bútovo Norte de Moscú", indicó el FSIN, citado por la agencia rusa TASS.

El "Maníaco del Martillo" fue detenido en 2006 y condenado a cadena perpetua un año después tras haber sido hallado culpable de asesinar a 48 personas y llevar a cabo tres intentos de asesinato.

El asesino cobró sus primeras víctimas en 1992 y continuó asesinando hasta su detención.

Su intención, según los investigadores, era cometer un total de 64 asesinatos, el mismo número que casillas que tiene un tablero de ajedrez.

A pesar de las peticiones de los familiares de las víctimas, el asesino no fue condenado a muerte, ya que Rusia adoptó una moratoria sobre la pena capital en 1996 al ingresar en el Consejo de Europa.

Pichushkin, antiguo empleado de un supermercado de 33 años, no se arrepintió de sus crímenes y la Justicia rusa dictaminó que tendría que someterse a un tratamiento psiquiátrico forzoso pese a que estaba en pleno uso de sus facultades mentales cuando cometió los asesinatos.

El asesino cometió la mayoría de sus crímenes con la ayuda de un martillo, con el que golpeaba a sus víctimas hasta que éstas dejaban de dar señales de vida y las arrojaba a los pozos de alcantarillado.

Actualmente está recluido en la misma cárcel de alta seguridad en el Ártico ruso en la que falleció en febrero del año pasado el líder opositor ruso Alexéi Navalni.

EFE | Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: