Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Tormenta Franklin golpea Irlanda con fuertes vientos
Internacional

Tormenta Franklin golpea Irlanda con fuertes vientos

Con rachas que se han acercado a los 140 kilómetros por hora

  • 21-Febrero-2022 3:18
  • Lectura:
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin. Fotografía de: Cortesía

 Casi 30.000 usuarios están este lunes sin electricidad en Irlanda como consecuencia de los fuertes vientos que azotan el noroeste de la isla por el paso de la tormenta Franklin, con rachas que se han acercado a los 140 kilómetros por hora.

La llegada de este temporal atlántico se produce apenas unos días después de que la tormenta Eunice golpeó el suroeste del país, provocando el viernes la cancelación de vuelos, ferris y cortes de carretera, al tiempo que dejó sin electricidad a más de 80.000 hogares y negocios.

La compañía nacional de electricidad ESB informó hoy de que los condados de Donegal y Sligo, al noroeste, han sido los más afectados por los cortes de suministro.

La Oficina Meteorológica (Met Éireann) indicó que la tormenta Franklin se está desplazando ahora hacia el Mar del Norte, pero advirtió de que los fuertes vientos, unidos a la crecida de las mareas, podrían aún provocar en las próximas horas inundaciones en zonas costeras.

Asimismo, las autoridades han recordado que la proximidad entre las dos tormentas ha aumentado los riesgos para la circulación en las carreteras y vías de tren, donde quedan retos de árboles y objetos caídos en los últimos días.

«Las infraestructuras se han debilitado, las raíces de los árboles podrían ceder y esta mañana hay una gran cantidad de árboles caídos, sobre todo en Donegal y Sligo», declaró a la cadena pública RTE una portavoz de Met Éireann.

La fuente agregó que la tormenta Franklin no está siendo tan severa como Eunice, que se cobró el viernes la vida de un trabajador municipal al que le cayó un árbol encima mientras hacía tareas de desescombro en el condado de Wexford, al sureste de Irlanda.

 

EFE

Comparte esta noticia: