El presidente estadounidense, Joe Biden está superando satisfactoriamente la covid-19, mientras sus síntomas mejoran "de manera constante", informó este sábado el médico del mandatario, Kevin O'Connor.
Mediante una carta dirigida a la Casa Blanca, O'Connor afirmó que se ha identificado la variante que ha afectado al mandatario de 81 años, la KP.2.3, que representa aproximadamente el 33,3 % de las nuevas infecciones en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Biden preparó su sexta dosis de Paxlovid la mañana de este sábado y "todavía experimenta tos suelta e improductiva y ronquera, pero sus síntomas continúan mejorando de manera constante".
"El pulso, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la temperatura permanecen absolutamente normales. Su saturación de oxígeno sigue siendo excelente con el aire ambiente. Sus pulmones permanecen limpios", detalla el informe médico.
El presidente seguirá siendo tratado con Paxlovid y mientras se recupera de la enfermedad aislado en su vivienda de Delaware, "continúa desempeñando todas sus funciones presidenciales", apunta el médico.
Información de EFE