Las fuerzas invasoras rusas lanzaron durante la noche 39 ataques aéreos contra distintas regiones de Ucrania además de un igual número de ataques con misiles y medio centenar de ataques MLRS, informó el estado mayor ucraniano a través de Facebook.
En Sivershchyna y Slobozhanshchyna los rusos dispararon morteros y artillería contra los asentamientos de Leonivka, Studenok, Boyaro-Lezhachi, Pavlivka, Basivka, Myropillia, Mezenivka en la región de Sumy y Starytsia, Synelnykove, Ohirtseve, Hatyshche, Nesterne y Budarky en la región de Charkov.
En Bajmut los invasores siguen realizando operaciones ofensivas y continúan los intensos combates por la ciudad.
Además, lanzaron ataques aéreos en las áreas de los asentamientos de Bohdanivka, Bajmut y Predtechyne, Vasiukivka, Zaliznianske, Orikhovo-Vasylivka, Hryhorivka, Bohdanivka, Bachmut, Ivanivske, Chasiv Yar, Bila Hora y Pivnichne en la región de Donesk.
Durante el último día los soldados ucranianos destruyeron 21 misiles de crucero enemigos y ocho vehículos aéreos no tripulados de varios tipos.
Las unidades de artillería y misiles de Ucrania atacaron un grupo de armas y equipo militar enemigo, un depósito de municiones, tres unidades de artillería en posiciones de tiro, un sistema de misiles antiaéreos, siete estaciones de guerra electrónica y una estación de radar.
EFE.