La princesa Leonor de España recibirá el despacho de alférez del Ejército de Tierra entregado por su padre, Felipe VI, después de finalizar su primer curso de su formación castrense en la Academia General Militar (AGM), en la ciudad de Zaragoza.
Tras completar este adiestramiento de diez meses y medio, a partir de finales de agosto ingresará en la Academia de la Armada como alférez de fragata para proseguir el segundo año de formación, al que seguirá un tercero en la del Aire.
A su ingreso en la AGM el 17 de agosto de 2023, cuando se la vio portando una maleta de ruedas en compañía de sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, se unió su mayoría de edad el 31 de octubre, con la jura de la Constitución en el Congreso.
Este acto de especial simbolismo, al representar la continuidad de la Corona, y sus apariciones vestida de uniforme militar han supuesto un punto de inflexión en su presencia pública ante la ciudadanía.
De su paso por Zaragoza, la princesa deja un álbum de fotos que incluye sus primeras imágenes con el uniforme, la jura de bandera ante los reyes, su estreno desfilando por la avenida principal de la academia o la ofrenda a la Virgen del Pilar, patrona de Hispanoamérica.
EFE