El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó su participación en la cumbre del G7, que reunirá el 20 y 21 de mayo, en Japón, a las siete economías más desarrolladas del mundo.
“Voy a la cumbre del G7 la próxima semana y vamos a abordar la cuestión de la Amazonia, asuntos energéticos, Ucrania y el desarrollo en el mundo entero”, indicó Lula en redes sociales.
De acuerdo con el Gobierno japonés, además de las naciones del G7 (Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Reino Unido) y Brasil, fueron invitados a la cita: Australia, Comoras, Islas Cook, India, Indonesia, Corea del Sur y Vietnam.
Además de representantes de las Naciones Unidas, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Agencia Internacional de la Energía, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Comercio y la Unión Europea.
En una nota, la Cancillería indica que “Brasil comparte valores que congregan a los países del G7, como el fortalecimiento de la democracia, la modernización económica y la protección del medio ambiente y de los derechos humanos”.
Con Información de vtV