Un robo a mano armada que se dio en una de las sucursales del banco americano Wells Fargo en Texas, fue frustrado por la policía local sin dejar víctimas mortales.
El sujeto, que además retuvo a cinco personas dentro de la entidad bancaria, fue detenido en el sitio este mismo martes, ubicado en la ciudad de Arlington (Virginia), cerca de Washington.
El suceso tuvo lugar poco después de las 3:00 (hora local de EEUU) en el barrio de Clarendon, una zona muy céntrica y conocida por sus bares y restaurantes.
Según distinguió en redes la Policía del condado de Arlington el hombre pidió dinero y alegó que tenía un arma, pero no está claro si realmente iba armado.
Tomó como rehenes a cuatro adultos ya un niño mientras la Policía rodeaba el lugar, con un negociador y un equipo de emergencias.
Las autoridades locales cerraron el tráfico de las calles vecinas en el dispositivo de rescate, que se saldó sin víctimas ni heridos y tras el cual se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
La ciudad de Arlington, donde viven más de 200.000 personas, forma parte del área metropolitana de Washington. El banco donde se produjo el suceso está a unos 6 kilómetros del centro de la capital estadounidense.
Información de El Universal