El Parlamento Europeo en Bruselas distribuirá mil comidas diarias a personas necesitadas y trabajadores sanitarios durante la crisis de coronavirus, además pondrá a disposición de ciudadanos sin hogar parte de su sede en Bruselas mientras dure la emergencia sanitaria.
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, anunció estas dos medidas, que se unen a la prestación de parte de sus edificios en Bruselas y Estrasburgo (Francia) a las autoridades belgas y francesas para que puedan usarse como centros de detección y tratamiento de la enfermedad.
La acogida a este sector, se realizará en otra zona del mismo edificio que está empleándose como centro sanitario y residencia temporal para las personas que necesiten asistencia.
Si bien se calculan que podría llegar a albergarse por la noche hasta 100 personas, la Eurocámara aún no tiene una estimación exacta de la población sin hogar que acudirá a su edificio a dormir; dependerá de las necesidades y de cómo se coordine la situación con las autoridades.
Se facilitará, además a la ciudad de Bruselas un centenar de vehículos de su flota con sus chóferes para transportar alimentos o medicamentos.
EFE