El Papa Francisco imploró hoy un "cese al fuego" en el conflicto entre Israel y Palestina, y volvió a urgir que se garantice el acceso ayuda humanitaria en Gaza y se liberen los rehenes israelíes en manos del grupo islamista Hamás.
"¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! Paren, hermanos y hermanas. La guerra siempre es una derrota", imploró y repitió en varias ocasiones tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
Asimismo, el pontífice volvió a pedir que "en Gaza, en particular, se deje espacio para garantizar la ayuda humanitaria" e instó a liberar a los rehenes "inmediatamente".
"No desistamos. Seguimos orando por Ucrania, también por la grave situación en Palestina e Israel y por los demás territorios en guerra", apuntó.
Francisco también agradeció a los fieles que siguieron el pasado viernes la jornada de oración y ayuno para invocar la paz, que concluyó con una misa especial celebrada en la Basílica de San Pedro y en la que el papa señaló que el mundo vive "una hora de oscuridad.
EFE