El papa Francisco animó hoy a los patriarcas católicos de Oriente Medio a reclamar su “justo reconocimiento” como ciudadanos de esos lugares, pero les llamó a no recurrir a “fuentes envenenadas por el odio” y a no dividirse.
“Estáis llamados a redescubrir como individuos o comunidad vuestra vocación de ser cristianos en Oriente Medio, no solo reclamando el justo reconocimiento como ciudadanos originarios de aquellas amadas tierras, sino viviendo vuestra misión de custodios y testigos de los orígenes apostólicos”, afirmó el papa.
Lo hizo en una carta dirigida a los patriarcas católicos de Oriente Medio por la celebración este domingo de la primera Jornada por la Paz del Oriente, una liturgia organizada para pedir a Dios la estabilidad en esos lugares.
El texto por ende está dirigido a católicos de rito latino en Oriente Medio, a los coptos, en Egipto; a la Iglesia armenia, a la siria, a la greco-melquita, a la caldea, con sede en Bagdad, o la maronita, establecida en Líbano, todas ellas presentes en el área.
Con información de Unión Radio