El Papa Francisco ha expresado su deseo de "paz" frente a los "conflictos" que minan países de Oriente Medio y África. Así lo ha indicado este jueves durante su reunión con los participantes de la 94 Asamblea Plenaria de la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO), que ha tenido lugar en Roma del 21 al 24 de junio.
Francisco ha recordado las realidades eclesiales y geográficas afectadas por la guerra y ha subrayado la importancia de "encontrarse" para "acoger las preguntas y los gritos que llegan de tantas partes del mundo, especialmente de las Iglesias y de los países por los que desarrollan su trabajo", reseñó Europa Press.
"Yo mismo soy testigo de ello, porque precisamente en este contexto, en 2019, anuncié mi intención de ir a Irak, y gracias a Dios, hace unos meses, pude cumplir este deseo", ha añadido el Pontífice.
El Papa también ha recordado la situación en Eritrea y la "grave crisis en el Líbano", que han sido objeto de las reuniones de la ROACO de este año.
El pensamiento de Francisco se ha dirigido también a Tierra Santa, a los pueblos de Israel y Palestina, por los que ha expresado una esperanza. "Siempre soñamos que en el cielo se extienda el arca de la paz, dada por Dios a Noé como signo de la alianza entre el cielo y la tierra y de la paz entre los hombres", ha deseado.