Una cámara captó el momento en el que decenas de dispositivos pirotécnicos fueron activados dentro de una sala de cine, provocando que los espectadores del filme corrieran de forma frenética mientras ocurrían estallidos entre las filas de asientos.
El insólito hecho ocurrió en Malegaon, una ciudad del centro de India, y coincidió con la aparición en pantalla de la estrella de Bollywood, Salman Khan. Se presume que los fuegos artificiales fueron prendidos para celebrar la presencia del actor en la película.
No obstante, los ruidos estrepitosos que siguieron a la activación y el vuelo de numerosos proyectiles, que dejaban una estela de chispas tras de sí y chocaban violentamente contra el suelo de la sala, ocasionaron que la gente escapara aterrada del lugar.
La huida colectiva formó una estampida de personas. Quienes prefirieron quedarse en las filas de asientos mientras los dispositivos pirotécnicos perdían fuerza resguardaron su cabeza con sus brazos y se encogieron en medio del caos.
Por otro lado, quienes estaban situados en un palco superior observaban el funesto espectáculo con celulares en mano, e incluso, esbozando algunas sonrisas, mientras seguían viendo la película Tiger 3.
Pese a que los proyectiles impactaron en numerosas ocasiones a personas, el techo del área, los asientos de tela y la pantalla, el lugar no se incendió. Progresivamente, los fuegos artificiales se detuvieron y las personas recobraron su postura.
La policía de Malegaon Chhavani informó que la gente encendió grandes petardos, incluidos cohetes, rociadores de chispas, bombas sutli, entre otros elementos pirotécnicos, y destacó que una denuncia está en proceso de ser interpuesta en contra de quienes los activaron.
«Unos individuos prendieron fuegos artificiales en un teatro cerrado, poniendo en peligro la vida de quienes estaban presentes. Por el momento no hemos registrado heridos», informó el inspector de Policía, Raghunath Shelar, al medio The Times of India, sobre el incidente, suscitado el domingo 12 de noviembre, a las 22h15.
El video se volvió viral en redes sociales y generó indignación entre internautas alrededor del mundo. «Aquí hay que determinar responsabilidades. Tu no vas a un cine a que otros pongan tu vida en riesgo por su fanatismo», opinó uno de los usuarios. «Salas 4D en India», bromeó otro, en cambio.
Con información de Vistazo