Sobianin aclaró que la decisión concierne a empresas y organizaciones de todas las formas de propiedad que no laboran los fines de semana, pero que no se aplica a las que son decisivas para el funcionamiento de la infraestructura urbana.
Tampoco para organismos de la Defensa, así como a la Corporación Estatal de Energía Nuclear, la Agencia Espacial Federal y otras industrias estratégicas del país.
Señaló que, según los epidemiólogos, ahora es necesario reducir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, teniendo en cuenta que el número de nuevos casos de infección en Moscú aumentó a los valores máximos en 2020.
Apuntó que el deterioro de la situación en la urbe requiere de miles de camas nuevamente para brindar atención médica a un gran flujo de pacientes, reseña Prensa Latina.
Los médicos informaron que hay muchos enfermos graves, comentó Sobianin. “Y no solo entre los pacientes de los grupos de riesgo tradicionales. Muchas personas de mediana edad e incluso jóvenes están gravemente enfermos”, subrayó el alcalde.