Una vez más, Dinamarca sacrificará alrededor de 17 millones de visones después de que se descubriera que la mutación del coronavirus que se encontró en los mustélidos, también se pasó a los humanos.
Un hecho que, en definitiva pone en alerta roja por el riesgo que representa para la posible vacuna, así lo anunció este miércoles la primera ministra del reino, Mette Frederiksen.
A pesar de los grandes esfuerzos, los visones han tenido que ser sacrificados desde el mes de junio, ya que los brotes en criaderos se han mantenido actuales en el país nórdico, el mayor productor mundial de pieles del mustélido.
Frederiksen comentó en una conferencia de prensa que, las autoridades sanitarias han encontrado cepas de virus en humanos y en los animales que mostraban una menor sensibilidad contra los anticuerpos, lo que podría poner el pie a las futuras vacunas
Afirmó que el virus mutado en el visón puede representar un riesgo para la efectividad de una vacuna futura.
Sin embargo, Dinamarca no es el único lugar en el que estos sacrificios se han realizado, países como: Países Bajos y España se han unido a la lista después de reportar infecciones.
El ministro de Salud de Dinamarca comentó que alrededor de la mitad de los 783 daneses infectados al norte del reino, una zona en la que se encuentra una gran cantidad de criaderos de estos mustélidos se habían infectado con una cepa de virus proveniente de los criaderos.
De acuerdo con las autoridades, se registraron cinco casos de estos nuevos contagios en granjas de visones y 12 casos en humanos.
EFE