Ocho de cada diez votantes latinos en Estados Unidos apoyan a candidatos que están a favor de leyes que protejan las costas y los océanos, de acuerdo a una encuesta difundida por la Organización Azul, que fomenta la participación de los hispanos en la conservación marina.
La encuesta “Latinos y el Océano” realizada en mayo pasado entre 2.500 votantes latinos registrados se enfocó en conocer sus preferencias sobre la protección de los océanos y el cambio climático.
Marce Gutiérrez-Graudiņš, fundadora y directora de Azul, destacó la importancia de los resultados de la encuesta, que refleja un respaldo a las políticas de conservación marina. El 61 % de los encuestados apoya acciones para prohibir la perforación de petróleo y gas natural en alta mar, incluso si eso significa pagar más por la gasolina y el gas de uso doméstico.
Según el estudio, el 78 % de los votantes latinos está a favor de que el Gobierno debe proteger al océano, incluso si eso significa no permitir la pesca, la extracción de petróleo, gas u otros recursos en áreas protegidas.
El apoyo aumenta al 83 % cuando se trata de la conservación del 30 % de las tierras y aguas en Estados Unidos para el año 2030. La contaminación por plástico también se ha convertido en un tema de preocupación para los votantes latinos. El sondeo encontró que el 76% está a favor de la regulación del uso del plástico y de los químicos que se usan para fabricarlo.
Incluso, el 75 % está a favor de la creación de un tratado internacional que tiene como objetivo acabar con la contaminación de plásticos, aunque eso implica que EEUU tenga que seguir normas más estrictas y costosas.
Información de EFE