Tras la aprobación del matrimonio igualitario en Chile, son en total 30 países de todo el mundo que aceptan la unión entre personas del mismo sexo.
Un gran paso para cientos de personas que han querido cumplir el sueño de casarse, pero que por cuestiones de leyes había sido imposible. Los primeros en legalizar la unión entre mismo sexo fueron los Países Bajos en abril de 2001, respetando y otorgando más derechos a la comunidad.
Desde entonces, 16 países europeos han seguido su ejemplo: Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Irlanda, Finlandia, Malta, Alemania, Austria, Reino Unido y, más recientemente, Suiza.
En tanto, las uniones civiles siguen siendo el único estatus permitido para las parejas del mismo sexo en Hungría, Croacia, Grecia, Chipre, Italia y la República Checa. En este último país, el proceso legislativo para permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo está en marcha, pero su resultado es incierto.
Canadá fue el primer país de América en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, en junio de 2005.
En Estados Unidos, fue permitido desde el mes de junio de 2015. Mientras que en América Latina, el matrimonio igualitario es ya legal en seis países: Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador y Costa Rica.
En Chile la propuesta solo queda que sea firmada por el presidente conservador Sebastián Piñera.