El Ayuntamiento de Madrid retirará 6.000 patinetes eléctricos de alquiler de la vía pública tras constatar que las empresas concesionarias de este servicio no han cumplido las condiciones establecidas por las autoridades locales.
El acalde de la ciudad, el conservador José Luis Martínez-Almeida, anunció en una conferencia de prensa que ha instado al delegado municipal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a revocar las autorizaciones concedidas en su momento.
Según Almeida, el consistorio había establecido una serie de requerimientos para que las compañías prestaran un servicio basado en la tecnología, con la instalación de dispositivos GPS para garantizar que los vehículos se aparcan en las zonas acordadas, y con la seguridad vial, con la prohibición de circular en determinados lugares.
El alcalde resaltó que la decisión pretende preservar la integridad física de los peatones, fundamentalmente de las personas mayores, y avanzó que el gobierno municipal espera retirar estos vehículos de movilidad personal a partir de octubre.
Almeida aclaró que esto no afectará a los usuarios de patinetes particulares, que podrán seguir circulando según la normativa que regula este medio de transporte, ni a los de Bicimad (alquiler público de bicicletas eléctricas).
EFE | Noticias Venevisión