, se aprobó la reincorporación de Siria en la Liga de los Estados Árabes", declaró el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irak, Ahmed Sahaf, a la agencia de noticias iraquí INA.
El 7 de mayo, se celebra en la capital egipcia una reunión extraordinaria de ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe que se centrará en
Siria y Sudán. El portavoz del secretario general de la organización, Jamal Rushdie, había declarado anteriormente a Sputnik que este día podría tomarse una decisión sobre el
regreso de Siria a la Liga Árabe en una reunión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores de la organización.
La membresía de Siria en la Liga Árabe fue suspendida en noviembre de 2011, después de que estallara el conflicto armado en el país, momento en el que varios países árabes retiraron a sus embajadores de Damasco.
Durante todo este tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en el trabajo de la organización. A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre la solución de la crisis en Siria, a pesar de que se trata de un país clave del mundo árabe.
Actualmente, los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.