El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell canceló su viaje a China, cuyo inició estaba previsto mañana, por haber dado positivo en Covid, informó él mismo en su cuenta oficial de Twitter.
"He dado positivo en Covid y por eso, desafortunadamente, tengo que posponer mi visita a China", escribió el jefe de la diplomacia europa, que aseguró, que se encuentra bien y que no tiene síntomas.
El alto representante tenía previsto iniciar este jueves un viaje oficial al país asiático hasta el próximo sábado para reunirse, entre otros, con el ministro de Seguridad Nacional de China, Li Shangfu, y con el ministro de Exteriores, Qin Gang, así como con organizaciones de la sociedad civil.
El domingo iba a acudir también a Japón, para la reunión de los ministros de Exteriores del G7, pero según dijo a EFE una portavoz de Borrell, el viaje dependerá de su estado de salud.
Este viaje de Borrell a China se iba a producir tras la visita que hicieron la semana pasada el presidente francés, Emmanuel Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
EFE