Los japoneses pudieron ver en el Zoológico de Ueno, en Tokio, a los osos panda gigantes Ri Ri y Shin Shin, antes de su vuelta a China pasada la medianoche, tras algo más de 13 años en la capital nipona.
Más de 2.000 personas hicieron cola a las puertas del zoológico tokiota para despedir a los dos pandas gigantes que retornarán la madrugada a su país de origen por motivos de salud.
Adeptos de los animales de todas las edades se acercaron hoy al zoo con camisetas, gorros, pines, paraguas, sombrillas, bolsas e incluso peluches de pandas.
Ri Ri y Shin Shin llegaron al Zoológico de Ueno con cinco años en febrero de 2011, un mes antes del Gran Terremoto de Japón, que obligó a posponer la apertura al público de las instalaciones en las que serían exhibidos.
Según el acuerdo entre China y Japón, los dos animales debían permanecer en Tokio hasta 2026, pero debido a patologías que sufren, como hipertensión arterial, ambos países decidieron adelantar su retorno.
Ri Ri y Shin Shin tienen 19 años y la esperanza de vida para los ejemplares de su especie son 20 años en libertad, aunque puede extenderse hasta 30 si se encuentran en cautividad, según World Wildlife Fund (WWF).
EFE |Noticias Venevisión