Israel redujo de 1.400 a 1.200 el balance de fallecidos por el ataque del grupo islamista palestino Hamás del pasado 7 de octubre, indicó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.
“Se trata de una estimación actualizada”, dijo Lior Haiat, sin dar una explicación de la nueva cifra. “Esta cifra incluye los trabajadores extranjeros y personas de otras nacionalidades”, precisó un comunicado separado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Este balance no es definitivo. Se trata de una nueva estimación que puede todavía evolucionar en función de la identificación de cuerpos”, añade ese boletín.
El nuevo balance de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, fue mencionado inicialmente en un comunicado de la cancillería.
“Los terroristas de Hamás asesinaron a sangre fría a 1.200 personas y secuestraron a 240, incluyendo bebés, niños, mujeres y ancianos”, señala el comunicado.
Desde el ataque del 7 de octubre, el más grave desde la creación de Israel en 1948, las autoridades del país llevan a cabo un complejo trabajo de identificación de los cuerpos hallados en distintos lugares del sur de su territorio.
El balance anterior de 1.400 fallecidos fue establecido progresivamente en la semana posterior a los ataques y se había mantenido estable desde entonces.
La acción de los milicianos de Hamás desencadenó la guerra en la que Israel se ha propuesto aniquilar este movimiento islamista palestino que controla la Franja de Gaza.
Los incesantes bombardeos israelíes sobre este territorio han dejado más de 11.000 muertos, en su mayoría civiles, entre ellos más de 4.500 niños, según el último balance del Ministerio de Salud de Hamás.
Con información de El Comercio