Al menos 14 personas han muerto y un número aún indeterminado están desaparecidas debido a las inundaciones que afectan a Bosnia-Herzegovina, donde varias ciudades han quedado anegadas y hay cortes de carreteras.
Todos los fallecidos se han contabilizado, de momento, en la ciudad de Jablanica, al sur de Sarajevo, según informa la emisora N1 citando a Darko Jukan, jefe de relaciones públicas de la localidad.
El ministro de Defensa, Zukan Helez, señaló por su parte a la cadena Al Jazeera Balkans que ha recibido «información no oficial» de que son 20 los fallecidos.
Ese municipio ha quedado completamente aislado debido a las lluvias torrenciales.
«Hoy se han registrado grandes atascos en muchos tramos de la carretera entre Sarajevo y Mostar. La carretera principal entre Mostar y Jablanica ha desaparecido por completo», señala la emisora N1.
La situación es también muy grave en las localidades de Kiseljak, Kreševo, Busovača y Fojnica, en el centro y el sudoeste del país.
«Debido a las graves inundaciones y a los deslizamientos de tierra, una gran parte de la población está en riesgo, con información de que hay víctimas, así como un gran número de heridos y desaparecidos», ha anunciado Protección Civil.
La primera ministra del cantón de Herzegovina-Neretva, Marija Buhač, confirmó que hay víctimas mortales pero no pudo precisar el número, y alertó de que todo el norte de la región ha quedado aislado y muchas vidas están en peligro.
El pronóstico del tiempo prevé que las intensas lluvias continúen durante el fin de semana.
EFE