El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú informó de que, hasta el momento, no se han registrado daños personales o estructurales tras los cinco sismos que se sintieron en las últimas horas frente a la ciudad costera de Pisco, en la región de Ica.
El Indeci confirmó que entre las 22.38 horas del sábado (03.38 GMT del domingo) y las 7,14 horas de este domingo (12.14 GMT) se registraron cinco terremotos que oscilaron entre las magnitudes 4 y 5,8 con epicentro en el Océano Pacífico y al suroeste de Pisco, una ciudad ubicada a unos 230 kilómetros al sur de Lima.
Las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios locales, así como el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y la Dirección Desconcentrada del Indeci en Ica, informaron de que el sismo de magnitud 5,8 fue percibido "entre moderado y fuerte" por los habitantes de las provincias de Pisco, Ica y Nazca.
"No se reportan daños estructurales ni a la población, hasta el momento; sin embargo, continúa el monitoreo en las zonas vulnerables por parte de las entidades competentes", agregó el Indeci.
EFE