Entre 550.000 y 600.000 gallinas murieron este miércoles a causa del incendio de tres naves de una granja avícola situada en la provincia española de Cuenca (centro), sin que ninguna persona se viera afectada por el fuego.
Son la cuarta parte de todos los animales del Grupo Rujamar, la empresa propietaria de la explotación y considerada una de las más importantes de cría ecológica y bienestar animal en España.
Situada en la localidad de San Lorenzo de la Parrilla, el fuego comenzó después del mediodía en la nave central de las tres que finalmente quedaron calcinadas, dijo a los medios el presidente ejecutivo de Rujamar, Rubén Martínez.
Las instalaciones siniestradas son las más modernas de la compañía, construidas en 2017, 2019 y 2020, con una vida útil estimada de unos treinta años.
Martínez calculó que en esas tres naves había entre 550.000 y 600.000 gallinas, todas criadas en suelo, y precisó que murieron por inhalación de humo, de una forma "muy rápida y muy cruel".
Los diez trabajadores de las tres naves pudieron salir por su propio pie el detectar el incendio y solo uno sufrió heridas a causa de un golpe.
EFE | Noticias Venevisión