El Departamento de Estado en EEUU, abrió una investigación contra la Universidad de Harvard de la manera en que está gestionando las admisiones y patrocinios de visados internacionales para estudiantes y profesores extranjeros del programa de visitantes de intercambio.
Se sabe que el gobierno norteamericano exige a todas las instituciones participantes en este programa, el cumplimiento estricto de la normativa, transparencia en los informes y un compromiso demostrable, de manera que no perjudiquen los objetivos de política exterior ni comprometan los intereses de seguridad nacional.
Este es el último episodio, entre la administración de Donald Trump y una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, un conflicto que se ha intensificado en los últimos meses.
Esta investigación se suma a una iniciativa del departamento de educación en la que previamente había anunciado que abrió una investigación contra cinco universidades del país, incluida la de Miami, por presuntamente otorgar becas exclusivamente a estudiantes indocumentados o beneficiarios del programa daca, conocidos como soñadores.
Noticias Venevisión