El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que Irán nunca tendrá un arma nuclear y anunció más sanciones económicas, aunque no más acciones militares para Teherán. Esto en respuesta a los recientes ataques perpetrados por el gobierno Iraní a bases estadounidenses en Irak.
En rueda de prensa, el mandatario informó que ningún estadounidense murió o resultó herido tras el lanzamiento de misiles y destacó que solo hubo daños materiales mínimos. Asimismo, aseguró que el país persa parece estar bajando la tensión, lo que a su juicio, es bueno para todas las partes involucradas.
“Las naciones del mundo han tolerado el comportamiento destructivo de Irán. Esos días se acabaron. Irán ha sido un patrocinador de terrorismo que ha buscado poseer armas nucleares y esto amenaza al mundo civilizado. Nunca vamos a dejar que esto suceda”, dijo.
Trump pidió a Rusia, Francia y Alemania revisar el acuerdo firmado en 2015 con Teherán.
“El acuerdo Jcpoa que es un tratado con muchos efectos vence en cualquier momento y esto le abre el camino a Irán para seguir adelante con sus ambiciones nucleares y pedimos que abandone tales planes (…) debemos buscar establecer un tratado con irán que vuelva más seguro y pacífico al mundo, debemos también establecer un tratado que permita a irán a prosperar y sacar provecho de su potencialidad”, comentó.
El Presidente estadounidense también pedirá a la OTAN una participación más activa en el medio oriente con relación a Irán.
Redacción Noticiero Venevisión