La Policía y un grupo de activistas que se manifestaban en Bolonia, norte de Italia, para intentar frenar la tala de árboles en un parque para la construcción de una línea del tranvía protagonizaron unos enfrentamientos, en los que dos jóvenes fueron detenidos, cuatro resultaron heridos y dos agentes fueron agredidos.
Los momentos de tensión se vivieron en el parque Don Bosco, donde el grupo de activistas, que pertenecen al comité de protesta "Besta", trató de impedir la ejecución de las obras y agentes antidisturbios intervinieron para acordonar la zona y facilitar que los trabajadores pudieran talar algunos árboles.
Algunos de los manifestantes se habían sentado al pie de los árboles mientras otros treparon a sus copas mientras gritaban "no nos movemos de aquí, Don Bosco no puede ser tocado", según recogen medios locales.
Durante los choques con la policía, cuatro jóvenes resultaron heridos, según denunciaron, mientras que dos policías fueron agredidos.
Al final de los enfrentamientos, la Policía detuvo a dos de los manifestantes y los llevó a comisaría para ser identificados.
Por su parte, el alcalde de Bolonia, Matteo Lepore, declaró que "parar una obra es un delito grave" y que quien decide hacerlo "debe asumir la responsabilidad de lo que hace".
La portavoz del comité, Sara Cannizzaro, explicó que "ninguno de ellos estaba armado" ni tenía la intención de enfrentarse con las fuerzas del orden.