La Embajada de Israel en la India amaneció cerrada este miércoles, mientras la principal agencia de seguridad antiterrorista investiga una explosión que tuvo lugar en la noche del martes y que no dejó víctimas.
«La Embajada está cerrada por hoy, estamos trabajando desde casa», dijo su portavoz, Guy Nir, que señaló que la investigación se encuentra en manos de la Policía india y la fecha de vuelta del personal diplomático al edificio es «incierta por ahora».
Un fuerte dispositivo formado por efectivos de la Agencia Nacional de Investigación (NIA), perros antiexplosivos y expertos forenses se desplegó este miércoles en los alrededores de la Embajada para continuar recabando información sobre el incidente, mostró la televisión delhí NDTV.
La detonación se escuchó ayer alrededor de las 17.00 hora local (11.30 GMT), informó el embajador adjunto de Israel en la India, Ohad Nakash Kaynar, en un video publicado en la red social X (antes Twitter) en el que manifestó que todos los trabajadores y diplomáticos de la misión se encontraban a salvo.
Hasta el momento, las autoridades solo han logrado encontrar en las inmediaciones del edificio, que está situado en el corazón de Nueva Delhi, una carta dirigida al embajador israelí, según la agencia de noticias india ANI.
EFE.