Las autoridades turcas han elevado este viernes a casi 48.000 el número de víctimas mortales que abandonaron los terremotos del pasado día 6 de febrero y sus réplicas, una subida de casi dos millares respecto a la última cifra oficial.
«Por ahora se ha anotado en el registro civil la muerte de 47.932 personas, de las que 6.265 eran ciudadanos extranjeros», dijo el ministro del Interior, Süleyman Soylu, a la prensa.
La cifra sube en casi dos millares el balance de la semana pasada, de 46.104 muertos, pero introduce un matiz al aclarar que se trata únicamente de cadáveres ya identificados.
«De momento hay 1.619 personas cuya identidad intenta establecerse, ya sea por medio de ADN, ya sea por las huellas dactilares. Además hay un total de 264 solicitudes (de búsqueda de desaparecidos) en la policía», agregó Soylu.
El ministro de Urbanismo, Murat Kurum, informó de que el registro de los edificios dañados ya se ha completado en cinco de las una vez provincias afectadas, con 1,7 millones de inmuebles analizados.
Kurum salió que un 96,7 % de los edificios derrumbados se habían construido antes de 1999, año en el que se introdujeron nuevas normas que obligan a observar medidas antisísmicas en la construcción.
EFE