El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ordenado la noche de este miércoles el despliegue de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES) para contener la violencia en las zonas donde últimamente se han registrado muertes violentas.
"He ordenado incursiones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en los lugares donde se registraron homicidios ayer y hoy. Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir", ha aseverado el mandatario. "Han fallado en todos sus planes. Fallarán también en este. Dios con nosotros", ha agregado.
En medio del despliegue nacional, los agentes hacen frente a las estructuras criminales, realizan registros en viviendas, efectúan controles de vehículos y realizan una serie de acciones operativas en todo el territorio del país para dar con el paradero de los delincuentes y capturar a los responsables de homicidios.
En las últimas 48 horas, en El Salvador se han reportado 29 homicidios, según datos de la PNC. En muchos casos se trató de los "pandilleros y colaboradores que perdieron la vida a causa de rivalidades y riñas internas".
Actualidad