Dos personas han fallecido y otras dos están desaparecidas, incluido un niño de 12 años, después de una colisión este viernes entre un ferry rápido y un taxi acuático frente a la isla neerlandesa de Terschelling, en la provincia de Frisia, donde varias lanchas y un helicóptero continúan con las tareas de búsqueda.
Según ha confirmado el departamento de la Región de Seguridad de Frisia, hubo una colisión entre una lancha rápida, que llevaba a bordo a 27 personas, incluida la tripulación, que se encuentran ya en tierra, y un taxi acuático, que llevaba a ocho personas a bordo, y todas cayeron al agua.
Cuatro fueron rescatadas y trasladadas al hospital, dos siguen desaparecidas (incluido un niño de 12 años) y otras dos han fallecido en el accidente.
La Guardia Costera señala que hay mucha corriente, lo que podría arrastrar fácilmente el cuerpo de las personas que hayan caído en el agua y complica que sean localizadas con vida horas después de la colisión, pero el área de búsqueda se está ampliando de forma continua.
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en un canal del Mar de Frisia, a cientos de metros de la costa de Terschelling.
EFE