El Gobierno neerlandés levantó a partir de este miércoles el bloqueo del tráfico aéreo, marítimo y ferroviario de pasajeros entre Países Bajos y el Reino Unido, que aplica desde el domingo debido a la nueva cepa de coronavirus, pero exige a los viajeros proporcionar un test negativo a las aerolíneas en la ciudad de origen.
Las aerolíneas y los operadores de ferri que operan los viajes entre ambos países deberán verificar, antes de permitirles embarcar, que los pasajeros cuentan con una PCR con resultado negativo y que no tenga más de 72 horas a la llegada a Países Bajos, lo que será comprobado en controles aleatorios en el destino.
El Gobierno neerlandés también “recomienda urgentemente” a los viajeros someterse a una cuarentena de diez días a su llegada al país.
Países Bajos declaró de forma unilateral la prohibición de vuelos el pasado día 20, en principio hasta el 1 de enero, pero se levantó antes de tiempo por recomendación de la Comisión Europea, después de que una veintena de Estados siguiesen su ejemplo y suspendieran sus conexiones con las islas británicas ante la nueva variante del virus.
Países Bajos también aplicó el veto al tráfico aéreo de pasajeros para Sudáfrica, donde también se detectaron múltiples contagios con la nueva variante de coronavirus, pero decidió levantarlo igualmente este miércoles en las mismas condiciones que el Reino Unido.
EFE