El Departamento de Defensa de Estados Unidos, extendió este jueves sus restricciones a cuatro "compañías militares de la China comunista" que operan en el territorio del país norteamericano.
La empresa constructora China Construction Technology Co. Ltd. (CCTC), la consultoría China International Engineering Consulting Corp. (CIECC), el gigante petrolero China National Offshore Oil Corp. (CNOOC) y el productor de semiconductores Semiconductor Manufacturing International Corp. (SMIC), son las entidades chinas sancionadas.
El departamento acusa a las compañías en cuestión de formar parte de "la estrategia de desarrollo de la Fusión Civil-Militar" de China, la cual consiste en apoyar a "los objetivos de modernización del Ejército Popular de Liberación garantizando su acceso a tecnologías avanzadas y experiencia adquirida y desarrollada incluso por empresas, universidades y programas de investigación de la República Popular China que parecen ser entidades civiles".
Asimismo, la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. prohibió la importación de algodón producido por la compañía china Xinjiang Production and Construction Corps, alegando que la empresa utiliza "trabajo forzoso, incluido el trabajo de convictos" en la región de Sinkiang.
Información de AVN